viernes, 25 de enero de 2013


COMO INSTALAR CWM RECOVERY XPERIAS 2011

EN ESTE VIDEO LES MOSTRARE COMO INSTALAR CLOCKWORKMOD PARA LOS XPERIAS DE LA GAMA 2011.


QUE ES CLOCKWORKMOD RECOVERY?

ClockworkMod Recovery (o también conocido como ClockworkMod, Clockwork y CWM) es un sistema de recuperación de datos para teléfonos y tablets Android que te permite realizar tareas avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento que no son posibles con el sistema que viene de fábrica.

Sistema de recuperación de Android (Recovery)

Todos los dispositivos Android vienen con una consola de recuperación que es básicamente una partición en la memoria interna del dispositivo. En casi todos los tablets y smartphones Android podemos arrancar el sistema en esta partición para acceder a una serie de opciones como devolver el estado del dispositivo a su estado inicial o recuperar el sistema operativo usando una ROM oficial en formato zip, pero nada más que eso.

Existen una serie de sistemas de recuperación Android modificados que basicamente sustituyen el sistema de recuperación que viene de fábrica por otro que hace lo mismo que éste, más una serie de opciones que te darán más control de tu dispositivo. Por ejemplo podrás instalar ROMs oficiales o cocinadas, o actualizaciones que incluyan aplicaciones, temas, kernels, etc. usando ficheros comprimidos en zip. También podremos borrar datos de cualquier partición del sistema, usar la tarjeta de memoria desde el propio sistema de recuperación, particionar la tarjeta MicroSD, borrar la caché de Dalvik (máquina virtual sobre la que Android funciona) , eliminar las estadísticas de la batería, ajustar permisos, gestionar y recuperar copias de seguridad, etc.