viernes, 25 de enero de 2013




Los dos primeros teléfonos con Firefox 
OS: Geeksphone Peak y Keon

El desarrollo de Firefox OS, el nuevo sistema operativo de la fundación Mozilla, sigue hacia adelante. Y lo cierto es que tiene un aspecto estupendo. Las primeras imágenes ya hemos podido verlas, aunque en esta ocasión nos gustaría hablar sobre un anuncio aún más importante: Los primeros teléfonos para desarrolladores.

Mozilla lo ha anunciado hace pocas horas. Los dos primeros terminales para desarrolladores con Firefox OS pre-instalado serán puestos a la venta porGeeksphone, una de las empresas que más expectación ha levantado durante los últimos meses, debido a sus productos. Además, teniendo en cuenta que será una de las primeras compañías que dará soporte a Firefox OS, no dudamos en que su popularidad aumentará.



Concretamente, Geeksphone pondrá a disposición de los desarrolladores dos terminales: Keon y Peak, cada uno de ellos con sus propias características. Aunque el objetivo de ambos no variará, es decir, se entregarán con el fin de que los programadores pongan a punto las aplicaciones para el sistema operativo.
Vamos a echarle un vistazo a las características de los dos teléfonos, para hacernos una idea del hardware al que se podrá tener acceso próximamente.
Keon
Podríamos decir que Keon será el teléfono móvil menos potente, de los dos que se publicarán. Sin embargo, eso no debe quitarle importancia, ya que será un terminal muy útil que nos servirá para realizar todo tipo de operaciones.
Las características del teléfono son las siguientes:
Procesador Qualcomm Snapdragon S1 a 1 Ghz.
Conectividad con redes UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA) y GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE)
Pantalla de 3,5 pulgadas HVGA multitáctil.
Cámara de 3 megapíxeles.
4 GB de memoria ROM y 512 MB de memoria RAM.
MicroSD, WiFi N, luz y sensor de proximidad, G-Sensor y GPS.
MicroUSB.
Batería de 1580 mAh.
Como véis, sin resultar lo último en cuanto a tecnología y potencia, estamos seguros de que este terminal podrá cubrir las principales necesidades de aquellos desarrolladores que no necesiten la máxima fluidez para sus aplicaciones.
Peak
Ahora sí, Peak resulta ser el móvil más potente de los que estarán disponibles. Las características que se han desvelado pueden dejarnos impresionados, sobre todo porque hará uso de varias piezas que conseguirán darle una fluidez sin precedentes a Firefox OS, con la posibilidad de ejecutar múltiples aplicaciones con mucha rapidez.
Veamos las características que se incluyen:
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.2Ghz x2.
Conectividad con redes UMTS 2100/1900/900 (3G HSPA) y GSM 850/900/1800/1900 (2G EDGE).
Pantalla de 4,3 pulgadas qHD IPS multitáctil.
Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y cámara delantera de 2 megapíxeles.
4 GB de memoria ROM y 512 MB de memoria RAM.
MicroSD, WiFi N, luz y sensor de proximidad, G-Sensor y GPS.
MicroUSB.
Batería de 1800 mAh.
Sin duda alguna, con Peak tendremos entre nosotros uno de los teléfonos móviles más potentes que se puedan encontrar. Y teniendo en cuenta que vendrá equipado con Firefox OS, estamos seguros de que se le sabrá dar la fluidez que necesita.